La Administración es responsable de ofrecer servicios públicos a todos los ciudadanos, pero, a veces, estos servicios no se ofrecen correctamente lo que conlleva a que se provoquen daños/accidentes. En estos casos se puede recibir una indemnización por caída en vía pública.
Entre los numerosos desperfectos que pueden provocar el accidente del peatón son el mal estado del acera, la mala instalación de una alcantarilla, por pisar en una baldosa suelta.. etc.
No siempre está claro el motivo por el que se sufre un accidente por eso hay que tener en cuenta cuales son los pasos a seguir.
En primer lugar, una vez se sufre el accidente, lo primero es pedir ayuda a las personas que hayan sido testigos del accidente a fin de que puedan declarar como testigos con la intención que declaren y expongan lo que sucedido ante la administración.
Después, avisar a la policía nacional o municipal y solicitarles que levanten atestado del accidente donde se recogerán las causas del accidente y serán un elemento muy importante a la hora de presentar las pruebas para solicitar la indemnización por el accidente sufrido en la vía pública.
Y por último, es fundamental recibir asistencia médica y guardar toda la documentación que te facilite la policía, los servicios médicos y todos los justificantes de pago de cualquier gasto que nos haya ocasionado él accidente a fin de efectuar la correspondiente reclamación.
La reclamación del accidente se debe hacer contra el Ayuntamiento correspondiente al servicio público defectuoso.
Los conceptos indemnizatorios que se pueden reclamar en este tipo de accidentes son;
Si quiere una indemnización por caída en vía pública, ya sea debido al mal estado de la calzada o a la existencia de algún elemento extraño, usted puede solicitar la reclamación oportuna por los daños y perjuicios sufridos ante la administración competente del cuidado de tales elementos. Contacte con abogados especialistas indemnización por caída en la calle
¿Qué hacer?
Establecimientos públicos
Plazos
Para poder llevar a cabo con éxito una indemnización por caída en vía pública, es conveniente que existan elementos fotográficos del lugar del accidente y si es posible avise a las autoridades y así se recoja el suceso en un atestado. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos, proporcionándole toda la información necesaria.
También es posible reclamar los daños y perjuicios sufridos si la caída ha ocurrido en el interior de un establecimiento público, dirigiéndose la reclamación ante el establecimiento público y la entidad aseguradora de dicho establecimiento.
No deje pasar el tiempo, ya que existe plazo para poder reclamar, concretamente un año desde el accidente o desde la estabilización de sus lesiones.