DERECHO SUCESORIO

Herencias, testamentos, sucesiones y mucho más en Alicante

El derecho sucesorio se aplica cuando una persona fallece y se inicia un proceso de sucesión que termina con la aceptación de la herencia. Desde el fallecimiento hasta la aceptación de la herencia puede desencadenarse un procedimiento judicial largo por lo que debe contar con un abogado especializado en materia de sucesiones y herencias para evitar cualquier tipo de problema.

Estudiamos su caso de forma gratuita y sin compromiso pulsando aquí

Derecho sucesorio: Tipos de sucesiones

Debido a que el deceso de una persona puede darse en diferentes circunstancias, donde ésta podría estar más o menos preparada, las condiciones de la sucesión también pueden ser diferentes en algunos casos. En general, el tipo de sucesión depende de si la persona fallecida contaba o no con un testamento.

TIPOS DE SUCESIONES:

  • Sucesión Testamentaria: es la que se rige por la voluntad de la persona fallecida, ya que esta está estipulada en el testamento. Este procedimiento puede realizarse frente a un Notario sin ningún problema.
  • Sucesión Intestamentaria: cuando no se cuenta con un testamento, la herencia va directamente a los familiares; está regulada por la ley y en ocasiones va en contra de la voluntad del difunto. Además, puede ser un procedimiento más complicado cuando alguno de los herederos es menor de edad, pues se deberá acudir ante un Juez Familiar.

No obstante, existen casos en los que debe llevarse a cabo los dos tipos de sucesiones; por lo general, sucede cuando se cuenta con un testamento, pero hay bienes que no se especifican en él.

Derecho sucesorio