Representamos a un gran colectivo de afectados de las provincias de Alicante y Valencia por el caso Volkswagen. El despacho ya ha presentado una batería de denuncias contra las filiales del grupo Volkswagen. Únete dejando tus datos aquí para informarte sin compromiso y haz justicia con un equipo de abogados especializado y experto en el caso:
En 2015 salió a la luz el escándalo conocido como “Dieselgate”, el engaño masivo que hizo Volkswagen durante años manipulando los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes.
Se calcula que se vendieron 11 millones de vehículos afectados distribuidos a través de las diferentes marcas del gigante alemán: Audi, Volkswagen, Seat y Skoda. Dichas marcas son propias de los coches más utilizados por muchos compradores españoles que podrían verse favorecidos por una nueva corriente jurisprudencial. Esto significaría un nuevo triunfo para los consumidores, aparte de las últimas sentencias favorables de tarjetas revolving, como la tarjeta bankinter oro o la tarjeta línea directa o hipotecas IRPH .
En España, existen alrededor de 700.000 perjudicados que pueden reclamar en caso de existir jurisprudencia favorable en el futuro.
Hace 4 años Volkswagen compensó a los propietarios de los vehículos afectados en Estados Unidos y este año se ha abierto la vía para iniciar la reclamación e indemnizar a los afectados por Dieselgate en España.
Esta empresa solo había indemnizado a los afectados estadounidenses. Sin embargo, a principios de 2020, la marca alemana ha llegado a un acuerdo para indemnizar con un total de 620 millones de euros a 200.000 clientes alemanes.
En este sentido, este acuerdo abre el camino a futuras reclamaciones en España y en toda Europa. Puedes ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin ningún compromiso.
En Estados Unidos, Volkswagen ya ha llegado a un acuerdo de indemnización. 5000 dólares por propietarios, recompra del vehículo por valor de mercado o arreglo del mismo. El acuerdo en Europa no debe ser distinto. Esos coches no pueden circular bajo la legalidad vigente, no pueden pasar los controles de contaminación de la ITV y, lo que es peor, no pueden ser revendidos a no ser que impongas en el contrato una salvaguarda de que el vehículo no cumple la normativa con firma expresa del nuevo propietario.
Están mandando cartas para arreglarlos. NO LO ARREGLES. Prefieres que te lo sustituyan y te indemnicen. En ningún caso firmes el documento en el que te comprometes a no demandar a Volkswagen. Les puedes regalar 5000 dólares y tu coche no será nunca el que te prometieron venderte. Contacta de inmediato con un abogado especialista para un asesoramiento profesional.
Aunque la lista puede ser ampliada, el motor EA 189 TDI está incluido en los siguientes modelos:
Golf VI
Eos
Caddy
Passat B7
Passat CC
Tiguan T1
Polo
Touran
Scirocco
Jetta
Multivan
Sharan
Amarok
Beetle
California
CC
León
Ibiza
Alhambra
Exeo
Altea
Altea XL
Toledo
Fabia
Octavia
Superb
Rapid
Rapid Spaceback
Yeti
Scout
Roomster
A1
A3
A4
A5
A6
Q3
Q5
TT