¿Por qué necesitas un abogado de herencias? Cuando una persona fallece, en muchas ocasiones los familiares se encuentran desorientados a la hora de conocer sus obligaciones al ser herederos del fallecido. También es normal que en esos momentos pueda ser complejo centrarse en los impuestos que deben liquidarse según la ley.
Es por eso que contamos con abogados especialistas en herencias que serán los asesores perfectos para sobrellevar una pérdida tan desoladora y que estarán ahí ante el desconocimiento de ser heredero.
Si aún no tienes claro cómo funciona un testamento, la declaración de herederos, la sucesión intestada, el certificado de últimas voluntades, o el cuaderno patrimonial puede preguntarnos y nosotros le atenderemos encantados.
Te asesoramos sobre la forma más ventajosa de repartir la herencia según la redacción del cuaderno particional de la herencia.
Bienes muebles (saldos del banco, seguros de vida, etc)
Bienes inmuebles (propiedades, vehículos, etc)
Derechos y deudas del causante (Funeral, abogado, etc)
Nuestros abogados de herencias te orientarán en todo el proceso y se encargarán de todas las gestiones evitando trámites innecesarios y errores de tramitación.
Analizaremos todas las circunstancias del hecho sucesorio para facilitar la gestión de herencia manteniendo la sensibilidad que se requiere para este tipo de casos cuando se ha perdido un ser querido.
Existen varios gastos en relación a las herencias que hay que cubrir:
Si los herederos cumplen con la obligación de liquidar el impuesto de sucesiones y quiere abonar la plusvalía correspondiente, pueden dejar para más adelante la partición y adjudicación de la herencia y como último paso la inscripción en el registro de la propiedad.
Ser heredero conlleva una serie de gestiones bastante complejas es por eso que te recomendamos que recibas asesoramiento de un abogado especialista en testamentos para que desarrolle los trámites de la manera más rápida y eficaz.