Si sientes que el vínculo con tu pareja ha terminado y quieres tramitar un divorcio o una separación es importante que te asesore un abogado de divorcios que sea especialista en la materia.
Nuestro despacho tiene una amplia experiencia en divorcios en Alicante y tratamos cada caso de manera individual, apoyando a nuestros clientes y brindándole un asesoramiento correcto para que estés seguro en un momento tan delicado.
Tener un abogado profesional que pueda aconsejarte y ayudarte a tomar conciencia sobre tu divorcio te ayudará a sobrellevar mejor esta etapa y a tomar mejores decisiones.
Puede llegar un momento en el que siendo pareja ya no te sientes feliz y has tomado la decisión de separarte o divorciarte. Es en ese momento es cuando nosotros nos preocupamos por nuestros clientes para ofrecerles las máximas garantías de confortabilidad y tolerancia entre ambas partes.
Esto conlleva una serie de medidas a adoptar que conviene que sean llevadas por expertos en la materia y puede terminar en dos tipos de divorcios.
Divorcio de mutuo acuerdo: Implica que ambos cónyuges llegan a un acuerdo sobre los términos de su separación con la ayuda de un abogado. La única condición es que hayan pasado al menos tres meses desde la fecha de su matrimonio.
Divorcio contencioso: Este caso se inicia por demanda, donde el demandante debe exponer exhaustivamente las medidas que quiere que sean adoptadas en la sentencia. La duración estimada para un procedimiento contencioso suele estar entre seis meses y un año.