Meler Abogados
Horario de atención telefónica
De Lunes a viernes de 8:30 a 13:30

¿Te gustaría recuperar los gastos de tu Cláusula Suelo?

ESTUDIAMOS SU CASO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Únete a la Plataforma de Afectados por la Cláusula Suelo

Lideres en este tipo Reclamaciones

Nuestro equipo lleva siguiendo el asunto de las «cláusulas suelo» desde sus inicios, estudiamos cada caso con detalle para anticiparnos a cualquier imprevisto que pueda surgir. Nuestra máxima: la excelencia en el servicio.

Estudiamos su caso Gratis

Sólo tienes que enviarnos las escrituras de tu hipoteca y te ayudaremos a recuperar los gastos derivados de la cláusula suelo.

Trabajamos en Alicante y Valencia

Acercate a nuestras oficinas y nuestro equipo de abogados especialistas en derecho bancario y resolverán todas tus dudas. ¡Sin compromiso!

Nuestros clientes nos avalan

Nuestro principal objetivo es conseguir la completa satisfacción de todos los clientes que confían en nosotros día a día.

Genya
Genya
Hace 2 meses
Leer más
He reclamado los gastos hipotecarios con Meler Abogados y todo ha ido bien. Totalmente recomendable. 👍
Encarni Limonchi
Encarni Limonchi
Hace 2 meses
Leer más
Hemos quedado muy satisfechos por como han llevado el asunto de la reclamación de los gastos hipotecarios. Serios, muy profesionales.
Juani B.
Juani B.
Hace 3 meses
Leer más
Despacho de abogados muy recomendable. Hemos necesitado un abogado experto en derecho bancario para reclamar gastos de formalización de hipoteca. La experiencia ha sido muy positiva. Desde el principio fueron transparentes con sus honorarios y dilegentes con la demanda. Considero que son profesionales, he estado informada en todo momento. Muchas gracias al abogado Sergio A. Meler, a la procuradora Verónica García y al equipo Jose & Cristina. Recomiendo la firma Meler Abogados.
Karlos Fischer Perez
Karlos Fischer Perez
Hace 3 meses
Leer más
Puse en manos de meler abogados el tema de gastos de hipoteca y todo salio perfecto. Abogados competentes, serios y con una rapidez inmediata a la hora de resolver dudas o saber como va el procedimiento. A mi juicio economicos. Da gusto trabajar con abogados asi, un placer haberos conocido!
Rachel Piggy
Rachel Piggy
Hace 1 año
Leer más
Despacho de abogados competente y resolutivo. Llevaron la gestión de devolución de cláusula suelo en hipoteca satisfactoriamente. Los recomiendo
Alfonso Ley
Alfonso Ley
Hace 1 año
Leer más
Comencé un proceso contra el banco por temas de hipotecas realizadas en 2013, principios 2020 de este año, se solucionó todo, siendo las condiciones pactadas tal y como se acordó. Os recomiendo
Eskaly
Eskaly
Hace 1 año
Leer más
dejé en sus oficinas para que me iniciarán un proceso contra el banco y ha sido un éxito...os lo recomiendo
Fran Garcia
Fran Garcia
Hace 4 años
Leer más
Descubrí el despacho de Meler Abogados porque un familiar colabora con ellos y como necesitaba encontrar abogado que pudiera reclamarme la clausula suelo y los gastos de formalización de hipoteca acudí a ellos y la verdad es que no puedo estar más contento, porque el trato es increíble, me informan de cualquier novedad que hay sobre mi reclamación. Desde el primer día estoy recibiendo un trato cordial y sobretodo una gran profesionalidad por parte de todo el equipo por lo que tengo la tranquilidad y la certeza de que mi caso está en buenas manos. Lo recomiendo.
Agustín Conchilla Marquez
Agustín Conchilla Marquez
Hace 3 años
Leer más
CONTRA LAS MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS Soy beneficiario de la primera sentencia que se ha dictado en España contra una entidad financiera por imposición de cláusula suelo y gastos de constitución de hipoteca, previamente cancelada. Y lo soy gracias a la profesionalidad del gabinete jurídico y mediador de Meler Abogados. A quienes agradezco su excelente profesionalidad y aconsejo que utilicen sus servicios en favor de los intereses de los usuarios de la banca, por dignidad y por justicia para el ciudadano/a. Agustín Conchilla Márquez
Vicente Romero
Vicente Romero
Hace 3 años
Leer más
Muy satisfecho con el trato y con los resultados de unos gastos hipotecarios Pudiendo recuperar todo el dinero .Muy profesionales.
Mari Bonmati
Mari Bonmati
Hace 4 años
Leer más
Conozco a Sergio y al despacho hace mucho tiempo y sé que son sensibles con las personas y que prefieren defender al débil frente al fuerte. Por eso se dedican desde hace más de 20 años a reclamar indemnizaciones a las compañías de seguros y ahora también a reclamar devolución de cobros indebidos a los bancos. Ahora han elegido su despacho para las reclamaciones de Volkswagen, junto a otros despacho de Madrid, ante la Audiencia Nacional. Creo que esto habla por sí mismo. Os recomiendo, si teneis algún problema, no dudéis en acudir a este despacho.
Anterior
Siguiente

Dudas Frecuentes

La mayor parte de las hipotecas españolas se encuentran referenciadas al euríbor. El euríbor es una tasa de intereses calculados a nivel europeo y que fluctúan de forma constante. Los bancos, al conceder un crédito, generalmente exigen en la devolución el pago de ese euríbor más un diferencial que se actualiza cada año (y con ello la cuota mensual que se debe pagar) según dicho euríbor. Dada la fluctuación constante del euríbor, los bancos incluyeron en muchas hipotecas cláusulas suelo. Estas cláusulas incluían en los contratos unos topes máximos bajo los que los intereses no disminuirían aunque el euríbor bajase por debajo, por lo que los intereses nunca podrían reducirse.

Desde 2009, el euribor empezó a bajar de forma vertiginosa. No obstante, ante la imposibilidad de aprovechar la bajada del euríbor, muchos hipotecados descubrieron cláusulas suelo en sus contratos. Empezaron a llegar las denuncias, ya que muchos clientes aseguraban que no conocían su existencia y que las diferencias entre los suelos y los techos eran abusivas.  Fue entonces cuando los demandantes se organizaron a través de despachos como Meler Abogados Alicante.

El Tribunal Supremo en 2013 declaró nulas las cláusulas suelo por ser «poco transparentes». Además, a esta sentencia se han sumado más resoluciones en la misma línea. De hecho, la sentencia de un juzgado de Madrid el pasado mes de abril daba un paso adelante y declaraba nulas todas las cláusulas de 40 entidades y cajas, apoyándose en la doctrina del TS. No obstante, recordemos que el TS las declaró nulas a partir de mayo del 2013 (y no a partir de 2009, cuando las entidades empezaron a aplicarlas). Ahora, el TJUE da otro paso más y obliga a todas las entidades a devolver todo lo cobrado a través de las cláusulas suelo desde que empezaron a aplicarlas.

Si firmaste una hipoteca con cláusula suelo y no se te informó expresamente de su significado, podrás reclamar la nulidad de la cláusula suelo a tu entidad bancaria. Reconocerás dicha cláusula si en tipo de interés aplicable observas algún tipo de límite a su bajada. Muchos hipotecados, con las sentencias del Supremo, ya han visto sus cláusulas suelo anuladas. Pero aún quedaban miles de afectados. Si necesitas reclamar la nulidad de tu cláusula suelo nosotros somos abogados especialistas en cláusulas suelo.

Te acompañamos en tu reclamación para recuperar los gastos que te corresponden.

Comisión de Apertura

Gastos de Constitución

Tarjetas Revolving

Cláusulas Suelo

Hipotecas Multidivisa

Somos especialistas en Reclamaciones de cláusulas suelo en Alicante

Confía en profesionales experimentados y expertos en la tramitación de reclamaciones de los gastos de constitución y formalización de la hipoteca junto con las cláusulas suelo. Llevamos años especializados en derecho hipotecario en general, y en este asunto en particular. Meler Abogados ha sido el primer despacho de abogados de España en conseguir una sentencia que condena a la entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca  ya cancelada. Sabemos lo que hacemos.

Somos especialistas en Reclamaciones de cláusulas suelo en Alicante

Confía en profesionales experimentados y expertos en la tramitación de reclamaciones de los gastos de constitución y formalización de la hipoteca junto con las cláusulas suelo. Llevamos años especializados en derecho hipotecario en general, y en este asunto en particular. Meler Abogados ha sido el primer despacho de abogados de España en conseguir una sentencia que condena a la entidad financiera a devolver los gastos de formalización de una hipoteca  ya cancelada. Sabemos lo que hacemos.

Ellos también hablan de nosotros

Contacto

Plaza Alcalde Agatangelo Soler, 6. Oficina E.
Alicante

Atención telefónica de 8:30 a 13:30

Últimas entradas sobre cláusulas abusivas

El Tribunal Supremo aplaza la resolución sobre la devolución íntegra de las cláusulas suelo Últimas novedades sobre las cláusulas suelo La Sala Civil ha elevado al Tribunal de Justicia de…
EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA SU CRITERIO EN MATERIA DE TARJETAS REVOLVING Últimas…
El IRPH vuelve a estar en manos del tribunal de justicia de…