El Derecho de familia o Derecho familiar es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
Las dos instituciones fundamentales del derecho de familia son el matrimonio y la filiación. Nos ocupamos de divorcios, separaciones, regímenes patrimoniales, nulidad matrimonial, custodia, pensiones, etc.
Nuestro bufete de abogados cuenta con más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia y divorcios. Estudiamos cada caso con detalle para anticiparnos a cualquier imprevisto que pueda surgir. Nuestra máxima: la excelencia en el servicio al mejor precio.
Consigue más por menos, consigue más en menos tiempo. Meler Abogados Alicante y Valencia te ofrece un servicio de excelencia jurídica que garantiza obtener los mejores resultados en materia divorcios, separaciones, alimentos, custodia, visitas, etc.
Creemos que hacer Justicia debe estar al alcance de todos, es nuestra Filosofía, así entendemos nuestra profesión, el Derecho, y la vida. En Meler Abogados Alicante y Valencia encontrarás un servició único por unas tarifas que te van a sorprender. Calidad al mejor precio.
Desde 180€
Conjunto de reglas que determinan y delimitan los intereses económico-pecuniarios que rigen las relaciones interconyugales en el matrimonio y las relaciones con terceros. El régimen económico tiene gran trascendencia en caso de separación matrimonial, divorcio y derechos de tipo sucesorio como las herencias. Además, tiene gran repercusión frente a terceros en los casos de insolvencia de alguno de los cónyuges, por lo que, si se desvía de lo establecido por defecto por la ley, debe estar inscrito en un registro público. Consúltanos sin compromiso y un abogado matrimonialista especializado en regímenes patrimoniales abordará tu caso personalmente.
Invalidación de un matrimonio porque en su celebración han existido o se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efecto. La nulidad matrimonial supone que el matrimonio no ha existido y no puede surtir efectos.
La separación matrimonial es una situación jurídica intermedia entre el matrimonio y el divorcio. Llevamos decenas de casos de separación matrimonial, consúltanos sin compromiso y un abogado matrimonialista abordará tu caso personalmente.
El divorcio es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, el divorcio se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.
Divorcio de Mutuo Acuerdo
Lo ideal sería acudir al divorcio de mutuo acuerdo, pero esta opción no siempre es posible debido a muchas y diversas circunstancias propias de cualquier proceso de divorcio.
Divorcio Contencioso
El divorcio contencioso es aquel divorcio en el que las partes (el matrimonio) no se ha puesto de acuerdo en las medidas a adoptar y acuden al juzgado para que sea el juez el que decida. A diferencia del divorcio de mutuo acuerdo, en el divorcio contencioso se celebra un juicio y cada cónyuge deberá defender aquello que quiere.